Panegírico.

"Tienes muy mal carácter amor, afloja." Me dijo ciento de veces. Cierto es, ¡qué capacidad tengo para encenderme cual bengala!

Entonces, un día hablando de los panegíricos debido a que vimos la tan famosa película 'Bajo la misma estrella' en la que obviamente no pudo evitar explicarme el significado de su título, para quiénes queráis saberlo significa tener la misma suerte que en ese caso; ambos tenían la misma mala suerte de sufrir una enfermedad, pero al caso, se me ocurrió pedirle que me prometiera que jamás de los jamases me dejara sola y así fue, lo prometió.
Os preguntaréis por qué quise dicha promesa. Ella sabía que para mí una persona vale lo que sus palabras valen y ante esta importancia, asumió la responsabilidad de prometerlo, de esta manera podría sacar ese horrible carácter mío que tanto puso a prueba su enorme y envidiosa paciencia con motivo el día de su muerte, si este día llegaba mientras yo aún viviese.
Así fue como todos vosotros me mirasteis con cara de loca al gritarle llorando casi pateando su tumba que había roto su promesa, que la odiaba por ello. Porque únicamente ella sabe que tras esas palabras está el amor más puro, inocente, infantil incluso que ella en todo este planeta tierra ha visto de mí.
Y ahora que vosotros habéis visto la transparencia de mis sentimientos ante ella, os voy a confesar algo más: voy a agradecer como trabajador al caer en su cama vuestra vuelta a casa, incluso me cargaré en toda y cada una de vuestra existencia porque cada minuto que pasáis aquí es un minuto que estoy perdiendo para acostarme sobre su pecho otra vez aunque hayan metros de tierra entre él y yo. Y ahora que lo sabéis, no tardéis.

Comentarios

Entradas populares